• Mesa central (56 2) 271 82399
  • magister.educacional@usach.cl
  • Santiago de Chile
Actualidad
Protocolo para el Manejo frente a: Emergencias Médicas y Accidentes en el Campus

Protocolo para el Manejo frente a: Emergencias Médicas y Accidentes en el Campus

Conoce los detalles del plan que se ha implementado para prevenir, atender y mitigar los riesgos asociados a estas situaciones.

 

Estimada Comunidad:

En la búsqueda por garantizar la seguridad y bienestar de nuestra comunidad, la Universidad de Santiago cuenta con un protocolo que estandariza el manejo y define las acciones a realizar frente a una emergencia médica o accidente al interior del campus universitario.

El alcance de este protocolo es amplio y abarca a toda la comunidad universitaria, estudiantes de pregrado y de postgrado, académicos/as y funcionarios/as, así como también a visitantes y personas externas a la institución que se encuentren dentro del campus al momento de sufrir una emergencia médica.

Es de fundamental importancia la implementación de este protocolo para garantizar una atención adecuada y oportuna frente a situaciones de emergencia o accidente dentro de las instalaciones universitarias. Cabe destacar que este protocolo busca prevenir riesgos asociados a las actividades educativas o laborales de la comunidad, pero también está diseñado para considerar cualquier accidente médico o situación imprevista similar que pueda presentarse. Por estos motivos, resulta indispensable que todas las personas que integran la comunidad universitaria estén informadas sobre el protocolo y sigan sus instrucciones en caso de experimentar o presenciar alguna emergencia médica o accidente al interior del campus.

Como comunidad estamos llamados/as a tomar las medidas necesarias para evitar los riesgos asociados a nuestras actividades educativas y laborales, sin embargo, no es posible impedir que sucedan accidentes y emergencias en las instalaciones universitarias, por este motivo, el protocolo constituye una herramienta valiosa para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que conforman nuestra comunidad.

Te invitamos a leer el protocolo y conocer los detalles para prevenir, atender y mitigar los riesgos asociados a estas situaciones, asegurando tu tranquilidad y la de toda la comunidad universitaria. Infórmate sobre qué hacer ante una emergencia, cómo y dónde contactar a la Unidad de Atención de Salud (UAS), para recibir orientación, atención y/o derivación según corresponda.

 

Descargar Protocolo

 

Si eres estudiante de la universidad, también puedes conocer más detalles sobre el «Seguro de Accidente Escolar» ingresando a https://www.usach.cl/seguro-escolar

En caso de consultas relacionadas, puede contactar directamente al Departamente de Promoción Integral de la Salud (ex Centro de Salud), perteneciente a la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad. Avda El Belloto N° 3556, Estación Central, correo electrónico: csalud@ usach.cl

 

 

Vicerectoría de Postgrado

Universidad de Santiago de Chile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *