• Mesa central (56 2) 271 82399
  • magister.educacional@usach.cl
  • Santiago de Chile
Actualidad
Académicos y Estudiantes del Magister en Psicología Educacional, participan en el IX Congreso Internacional de la Asociación latinoamericana para la formación y enseñanza de la Psicología (ALFEPSI)

Académicos y Estudiantes del Magister en Psicología Educacional, participan en el IX Congreso Internacional de la Asociación latinoamericana para la formación y enseñanza de la Psicología (ALFEPSI)

Dos académicos y tres estudiantes del Magister en Psicología Educacional participaron en el «IX Congreso Internacional de la Asociación latinoamericana para la formación y enseñanza de la Psicología (ALFEPSI)» realizado entre los días 23 y 26 de marzo pasado en Morelia, Michoacan, México. Debido al contexto de Covid-19, las exposiciones se hicieron en formato virtual desde nuestro país.

La Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI), es una organización donde participan personas individuales e instituciones ligadas al ámbito de la formación en psicología. Su misión es contribuir a formar y desarrollar profesionales en Psicología sensibles a la historia y a las culturas de los pueblos de América Latina. Participan en ella profesionales capacitados para el diálogo científico y profesional entre los diversos enfoques, evitando el dogmatismo. Se han realizado diversos Congresos internacionales en distintos países de la Región: Panamá, Chile, México, Colombia, Perú y Brasil.

Nuestro programa de Magister estuvo representado por los académicos Dr. Mario Morales y el Dr. Eduardo Guzmán, quienes participaron en simposio y ponencias. . Además, participaron tres estudiantes del programa: el psicólogo Camilo Ibarra, la psicóloga Karina Gómez y el psicólogo Daniel Bustamante.

Camilo Ibarra se presentó con la ponencia Salud mental docente: el caso del Liceo Bicentenario de Talagante en pandemia por covid-19, mientras que Karina Gómez y Daniel Bustamante lo hicieron con la ponencia «Implementación de un programa de mediación escolar estudiantes como pacificadores».

El director del programa de Magister señaló: «Es una excelente experiencia que académicos y estudiantes puedan participar en estos evento, nos permite conocer realidades de otros países y resultados de investigaciones en diversas áreas del conocimiento psicológico».

El evento es «una de las principales actividades anuales de la Asociación y tiene como propósito fundamental congregar a psicólogas y psicólogos de toda la geografía latinoamericana, con la finalidad de generar intercambios científicos, académicos y culturales».

Más información sobre ALFEPSI y el congreso en: http://alfepsi.org/ixcongreso/bienvenida/

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *